¡NOVEDAD: K-SET 35!

El nuevo cofre polivalente para grandes dimensiones

Queremos presentar nuestra última novedad en nuestra gama de cofres, el nuevo K-Set 35 es el nuevo producto que culmina el desarrollo de las últimas mejoras implementadas en la gama de cofres.

Las características del K-Set 35 le dotan de las mejores cualidades para instalaciones de medidas mayores de 5 metros de línea y 3 metros de salida. En este sentido, es un producto con mucha versatilidad y potencial para adaptarse al entorno de instalación.

Los principales puntos característicos son:

  • Diseño moderno y minimalista; encaja en prácticamente todos los ambientes, gracias a su combinación de curvas y corte a 90 grados de las tapas laterales.
  • Sencillez y seguridad máxima a la hora de realizar la instalación mediante las placas de anclaje con doble sistema de sujeción, adaptable a cualquier superficie o fachada.
  • Instalación a pared o techo.
  • Medidas máximas: 6 metros de línea y 3,5 metros de salida con 2 brazos, y hasta 14 metros de línea con 4/6 brazos.
  • Posibilidad de desplazar los brazos al interior del cofre, mejorando sus prestaciones y asegurando el cierre bajo cualquier circunstancia gracias al nuevo sistema de tope de cierre.
  • Fabricado con las aleaciones que garantizan el perfecto funcionamiento y resistencia para las dimensiones más exigentes. Diseñado bajo el cumplimiento de la normativa UNE-EN 13561:2015.
  • Diseñado con la opción de incluir iluminación LED en los brazos y en la parte inferior del cofre.
K-Set 35
K-Set 35

El cofre K-Set 35 tiene como objetivo cubrir las necesidades actuales de manera elegante y funcional.

https://bit.ly/39nNm5q

Versiplan Pro Air

Durante los últimos años, Siplan ha demostrado su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado un plan de desarrollo y mejora de los productos exitentes desde hace ya algunos años en el catálogo de Siplan, entre otras fuentes, se toman en cuenta como parte decisiva, las sugerencias y comentarios de los clientes. Es el caso del sistema veranda que se ha actualizado durante el último año 2019; Versiplan Pro.

Este sistema está diseñado para su aplicación en cubiertas acristaladas, jardines de invierno, etc. Su aplicación por encima de los acristalados nos aporta una importante protección solar, mejorando de manera importante el aislamiento térmico, repercutiendo esto directamente en el confort y la economía de la climatización de las estancias.

Versiplan Pro
Versiplan Pro

El rediseño del sistema supone una mejora en el alineamiento del tensado del tejido, deslizamiento del patín o el cierre e inercia de los perfiles que componen el cofre, entre otros aspectos.

Además es necesario destacar que la funcionalidad de este sistema se ve notablemente ampliada por la posibilidad de instalación en voladizo, con un kit específicamente diseñado para su montaje utilizando una estructura en portería, sin necesidad de instalarlo sobre una estructura preexistente. Esta variante del sistema es denominada Versiplan Pro Air, y ya está disponible para realizar pedidos.

Versiplan Pro Air

La versatilidad de este producto, se añade a un abanico muy amplio de soluciones propuestas por Siplan, para crear el confort y bienestar deseados en los espacios del hogar o negocio.

Nuevas instalaciones de Siplan

Construcción ya en marcha de la nueva sede principal

Desde Siplan queremos comunicar que se ha decidido apostar por la renovación de nuestra actual sede principal en la provincia de Sevilla; se trata de un proyecto largamente planificado y que supone un gran hito en un camino que comenzó hace más de 25 años.

La nueva ubicación se encuentra en el municipio de Mairena del Alcor. La construcción se encuentra en la fase de movimiento de tierras y preparación del terreno de una parcela por construir desde cero.

Las nuevas instalaciones dispondrán de los espacios especialmente diseñados para dotar a Siplan de las capacidades necesarias con las que ofrecer a sus clientes, la mejor atención, el mejor servicio posible y la calidad habitual que siempre ha tratado de brindar:

  • Oficinas centrales con una distribución dinámica y moderna.
  • Zona de almacenamiento más amplia, tanto para perfilería como los herrajes de los distintos sistemas de protección solar.
  • Área de logística rediseñada, dónde conseguir un flujo de procesos más eficiente.
  • Aula de formación para cursos específicos.
  • Showroom de productos que incluya las últimas novedades.
  • Más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones multidisciplinar.

Este proyecto supondrá un impulso hacia delante para todos los que formamos la familia de Siplan, y así conseguir afrontar los retos de presente y futuro con las mejores herramientas y garantías.

El pasado lunes día 22 de abril, realizamos una presentación de nuestro proyecto en nuestras instalaciones. En este acto tuvimos la fortuna de contar, entre otros, con la presencia de la Consejera de Empleo, formación y trabajo autónomo, Rocío Blanco; el Delegado de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el Delegado territorial, Javier Loscertales; el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel Domínguez y el Concejal de Urbanismo de Mairena del Alcor, José Navarro.

A todos ellos agradecerles nuevamente su apoyo e interés en nuestro proyecto; algo que se hemos podido comprobar a lo largo de los últimos meses previos.

A continuación algunas de las imágenes de ese día, así como algún ejemplo de las menciones más destacadas en redes sociales.

https://twitter.com/EmpleoJunta/status/1120278511862861824

Tipos de toldos. Consejos para elegir.

Las tendencias de decoración van variando a lo largo del tiempo; además de ser cíclicas, en ocasiones una innovación o un cambio de tecnología producen nuevas tendencias que marcan mejoras en el día a día de los usuarios finales.

Esta filosofía ha llevado a Siplan a componer la gama de productos más amplia en el mercado nacional e internacional, siempre trabajando en la dirección del bienestar y el concepto Urban-Garden.

En este sentido queremos destacar el tipo de producto que se ajusta a cada necesidad:

Sistema monobloc brazos Epsylon

Sistema Monobloc Epsylon

Ideal para ventanales y ventanas de gran tamaño, así como estructuras existentes en terrazas y jardines; con fijación tanto a pared como a techo. Amplia variedad de rangos de medidas. Posibilidad de instalar luces LED.

Cofres y Semicofre

Cofre K-Set 30

Producto pensado para proteger totalmente la estructura completa, tanto los brazos articulados como el tejido, gracias a su elegante cajón de aluminio diseñado por Siplan. El Semicofre mantiene la protección del tejido siendo un sistema muy versátil. Instalación a pared o a techo.

Verticales

Toldo vertical Wind-blocker instalado en Pergo-Rain

Las opciones de toldos verticales enrollables, se adaptan a diferentes tipos de instalación. Desde los tradicionales toldos Stor para balcones, hasta el último modelo de toldo guiado con cremallera, que aporta una diseño moderno y minimalista, con la máxima funcionalidad a la hora de completar una pérgola o un espacio entre paredes.

Siplan en Veteco 2018

 

Este año 2018, está siendo un año intenso para todos los que formamos Siplan, en febrero hemos estado presentes en R+T Stuttgart 2018.

Esta semana también hemos estado presentes en la edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar VETECO 2018, que está teniendo lugar desde el pasado martes 13 de noviembre en IFEMA, Madrid. Algunos de nuestros productos más novedosos han estado expuestos en varios stands. 

Concretamente el cofre de brazos extensibles K-Set 30, pérgola con protección contra la lluvia Pergo-Rain y la pérgola bioclimática Pergo-Glam. Todos ellos productos con grandes prestaciones, entre ellas la iluminación LED, líderes en su categoría en el mercado nacional e internacional.

Han podido ser observados en stands tan importantes como la firma de motores italiana Cherubini, los fabricantes de toldos Tol-Tec, Jag Tecsol, herrajes Orozco.

A continuación mostramos algunas imágenes.

Siplan Team.

 

NUEVA GAMA URBAN – GARDEN

 

En Siplan siempre se ha perseguido el objetivo de aportar valor, ya sea en el hogar o en el trabajo. A este afán, le hemos puesto un nombre: Urban-Garden.

Queremos compartir qué es para nosotros el concepto Urban-Garden; es sinónimo de bienestar, disfrutar al aire libre de tu espacio favorito, no importa el clima, importa disfrutar el momento. La búsqueda del confort abarca desde los días soleados hasta la protección contra la lluvia. Personalizar tu espacio, rediseñar tu calidad de vida.

Esta gama de productos logran proteger el espacio de la radiación solar, regulando la temperatura en el interior de la estructura, así como del viento y la lluvia. Adicionalmente, en el interior de la vivienda también se logra amortiguar los cambios de temperaturas que generan la necesidad de climatizar el espacio; de hecho desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir los gastos energéticos de los edificios. Algunos estudios sugieren la reducción del 30 a 50% el consumo eléctrico de una climatización.

Urban-Garden también significa estar a la vanguardia de las últimas tendencias en arquitectura, jugar con el espacio y aumentar la funcionalidad de tus terrazas, jardines y espacios de hostelería. Para ello Siplan ha desarrollado sus productos bajo los estándares de calidad más altos, incluyendo exigentes ensayos bajo normativa.

Descubre nuestros cuatro modelos:

Pergo-Glam

Última generación de sistemas de toldo plano, cubierta rígida y orientable con resistencia a los factores atmosféricos de sol, lluvia, viento y nieve.

Pergo-Rain

Un toldo para todo el año. El sistema de pérgola especialmente diseñado para la protección contra la lluvia, imprescindible en todas las épocas del año.

Atmosphere

Nueva versión compacta y eficiente de la pérgola diseñada para la protección solar y de la lluvia. Crea la atmósfera de confort y calidez deseada.

Pergo-Sun

Sistema de pérgola para estructuras de grandes dimensiones, el último modelo de protección solar basado en perfiles de 125 mm, con la garantía Siplan.

Mini-entrevista departamento medio ambiente

 

En Siplan nos tomamos muy en serio el medio ambiente, entendemos las responsabilidades derivadas de nuestra actividad y trabajamos a diario para aportar nuestro grano de arena en la gestión de los recursos y los residuos.

Queremos dar a conocer algunos aspectos de nuestro departamento de medio ambiente, por ello hemos realizado tres preguntas relevantes al responsable del mismo, José Joya:

  • ¿Qué medidas vas a implantar próximamente en relación a la protección del medio ambiente?
  • Se han cambiado todas las luminarias de la fábrica por unas de bajo consumo, con el doble objetivo de reducir el consumo eléctrico y trabajar con una tecnología más eficiente.
  • ¿Cómo se gestionan los residuos y otros aspectos ambientales en fábrica?
  • Los residuos generados en la fábrica, tanto los peligrosos como los no peligrosos, se gestionan periódicamente a través empresas externas autorizadas para su retirada y posterior tratamiento de los mismos. Sobre el resto de aspectos ambientales se realiza un seguimiento periódico con el fin de controlar y actuar sobre aquellos que resultan significativos, tras realizar los análisis pertinentes.
  • El lema del día mundial del medio ambiente en 2018 es Un planeta #SinContaminación por plásticos, ¿Qué medidas se pueden tomar respecto a la generación de plásticos?
  • Estamos optimizando nuestro proceso productivo para reducir, en la medida de lo posible, el material utilizado en el embalaje de nuestro producto sin que llegue a afectar a la recepción de este por nuestro cliente. Del mismo modo, se está hablado con nuestros proveedores más habituales intentar que tomen medidas similares a las nuestras. Además creemos que la concienciación y formación de todo el personal es fundamental para conseguir mejoras en este campo.

Siplan Team

Consejos prácticos para el cuidado del toldo

Hoy os traemos algunos consejos para tener su toldo en las mejores condiciones.
Si tienes un toldo, es muy importante que realices un cierto mantenimiento y limpieza del toldo. Te damos algunos consejos de para que esté en perfecto estado por mucho tiempo:

Limpieza

Sigue leyendo Consejos prácticos para el cuidado del toldo

Inestabilidad en el mercado del aluminio (I)

Para Siplan y sus clientes, el aluminio es la materia prima de mayor importancia en sus productos. Actualmente vivimos en un estado de inestabilidad en el mercado debido a las fuertes variaciones y a la incertidumbre en el mercado del aluminio.

Nos encontramos en un mundo conectado globalmente, ello incide directamente en el suministro y precios del aluminio. Existen diversos factores que influyen en el precio del aluminio.

En primer lugar el LME; es el London Metal Exchange o la Bolsa de Metales de Londres, es el centro mundial del comercio con metales industriales. Más del 80% del negocio no ferroso mundial se efectúa en el LME y los precios que se muestran en las plataformas del LME se utilizan como benchmark a nivel mundial, además es el mercado con mayor liquidez y mayor negociación de metales industriales en el mundo. La moneda de cotización es el dólar.

Desde el comienzo del año 2018 hasta hoy, la variación ha sido de 62,38 € al alza por tonelada de aluminio; por supuesto durante todos estos meses se han registrado máximos y mínimos, a destacar el máximo del 19 de abril, donde se llegó a subir su cotización a 260,23 € por tonelada de aluminio.

Variación cotización aluminio. investing.com

Noticias como la «quiebra técnica» de uno de los principales productores de aluminio del mundo (la compañía rusa Rusal) explican en parte estos movimientos bursátiles.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9057760/04/18/El-gigante-de-aluminio-ruso-Rusal-roza-la-quiebra-tecnica-tras-las-sanciones-de-EEUU.html#

Posteriormente se anunció el aplazamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a empresas relacionadas con Rusal. De esta manera el valor del precio del aluminio se redujo días después.

https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1HU2FA-OUSLB

Siplan.

 

25 Aniversario de Siplan

Durante este año 2018 celebramos en Siplan nuestro 25 Aniversario, por ello decidimos que durante la pasada edición de la R+T Stuttgart era un buen momento para brindar con nuestros clientes por los éxitos logrados, así como por el futuro que queremos seguir construyendo desde esta casa.

El pasado 1 de Marzo celebramos una cena en un céntrico hotel de Stuttgart, donde todo el equipo de Siplan pudo compartir una velada con los clientes invitados. En primer lugar se recibió a los asistentes, tras ello se realizó un discurso por parte del gerente y fundador Juan Cobo, también fue realizado en inglés. Tras los aplausos se procedió a presentar oficialmente el nuevo vídeo corporativo de la empresa, el cuál se puede visualizar en el siguiente enlace:

 

Desde el equipo de Siplan sólo deseamos que tras este hito, nuestros clientes sigan confiando tal y como han hecho hasta ahora, sin renunciar a seguir creciendo para ser mejores.

Gracias.

El equipo de Siplan.